DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL PACIENTE

Usted tiene derecho:

 A una Atención de Calidad
Una atención eficaz, económica y de calidad que se ofrezca con estándares profesionales basados principalmente en la seguridad.

A un Trato Respetuoso
En todo momento se le atenderá con amabilidad. Nosotros respetaremos su dignidad como persona y sus creencias y valores personales sin importar su nivel escolar o económico, su cultura, su religión, su conducta social o psicológica, o su orientación sexual. Si tiene alguna inconformidad acerca del servicio o la atención, tiene el derecho de presentar su queja al personal indicado de esta clínica.

 A Involucrarse en Los Servicios
Usted tiene derecho a hacer preguntas para poder entender el diagnóstico, el tratamiento, el pronóstico, y la posible necesidad de recibir tratamiento en el futuro. Tiene derecho a que se le comunique toda la información referente a su salud, y con ello las opciones disponibles acerca del plan o sugerido para el tratamiento. Esto le permitirá a usted rechazar cualquier tratamiento según lo permita la ley.

 A Obtener Acceso a su Información Médica
Usted tiene derecho de obtener acceso a su información (historial) una vez que haya presentado un permiso por escrito. Es probable que se le cobre una cuota razonable.

 A Tener Privacidad
Usted tiene derecho a que toda la comunicación, las conversaciones de su caso, las consultas y su historial se manejen de manera confidencial. Estos servicios se realizarán con discreción y no se harán públicos a menos que exista una autorización legal. Usted tiene derecho a la privacidad mientras reciba servicios o tratamientos, y también a solicitar un recuento de las veces en que su información ha sido compartida con alguien más.

 A Recibir Información acerca de los Pagos por el Servicio
Usted tiene derecho a recibir información acerca de los pagos de los que usted es responsable y de recibir una explicación de la cuenta por pagar.

 

Usted tiene la responsabilidad:

De Demostrar Respeto y Consideración
Usted tiene la responsabilidad de valorar su salud y asistir a todas sus citas. Por favor llame a la recepcionista al menos veinticuatro horas antes de su cita si por alguna razón tuviera que cancelarla.

 De Respetar las Reglas y las Normas
Usted tiene la responsabilidad (de sí mismo y de los niños bajo su cuidado) de ser considerado y respetuoso con otros pacientes, con el personal de la clínica y con sus respectivas pertenencias.

De Proporcionar Información
Usted tiene la responsabilidad de darle a su terapeuta la información completa y correcta de sus síntomas actuales, enfermedades pasadas, hospitalizaciones, medicamentos, y otros asuntos relacionados con su salud. Asimismo, usted tiene la responsabilidad de decirle a un empleado de la clínica si es que ha cambiado su información de contacto (domicilio, número de teléfono, situación del seguro).

De Seguir las Instrucciones y Aceptar las Consecuencias
Usted tiene la responsabilidad, de seguir las instrucciones de los que lo estén atendiendo de lo contrario debe aceptar las consequencias por no seguir con las indicaciones que le dieron. *Consentimiento Informado es cuando un paciente (y/o padre, tutor o encargado) acepta recibir una terapia o intervención luego de haber recibido y entendido toda la información necesaria para tomar una decisión libre e inteligente.

 De Cubrir el Costo de los Servicios Recibidos
Usted tiene la responsabilidad de aceptar y de hacer los pagos correspondientes a los servicios que usted recibió. También debe pagar a la brevedad posible las cuentas derivadas de deducibles, copagos, o de cualquier otro cargo que se incluya.

QUEJAS
Si usted no esta satisfecho con el servicio recibido o si cree que no hemos respetado sus derechos como persona o como cliente, usted puede hacer un reclamo verbalmente o por escrito a la persona indicada abajo. Nosotros tenemos obligacion de responder a su queja de acuerdo a los reglamentos del Estado y en el periodo de tiempo indicado. Si tiene alguna queja, por favor comuniquese con la doctora:


Marilyn Bonjean, Ed.D.
(414)-273-2220
ICF Consultants
1524 N. Farwell Ave.
Milwaukee, WI 53202

 

Copyright 2003 ICF Consultants. All Rights Reserved.